Gabriel García Márquez
Hoy cumple 85 años, hace 45 que se publicó por primera vez Cien años de soledad, y 30 años de que le concedieran el Premio Nobel de Literatura.
"La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda, y cómo la recuerda para contarla", dijo en sus memorias el colombiano premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez. Este martes muchos de sus seguidores conmemoran el aniversario de varios de los momentos importantes de esa vida.
Algunas frases célebres de este gran escritor:
"No llores porque ya se terminó... sonríe, porque sucedió."
"La sabiduría nos llega cuando ya no nos sirve de nada."
"La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener."
"La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y gracias a ese artificio, logramos sobrellevar el pasado."
"Es verdad -suspiró el Coronel-, la vida es la cosa mejor que se ha inventado.."
Acá hice una reseña hace un tiempo del gran Cien años de soledad:
http://espacio-surrealista.blogspot.com/2011/06/cien-anos-de-soledad.html
2 comentarios:
Adoro a este hombre. No creo haber leído nada tan sabroso en mi vida como sus cien años de soledad.Nada tan premeditado como esa crónica de esa muerte anunciada, con un Santiago Nasar paseando con la muerte como sombra. Nada me infundió tanto desaliento e incertidumbre como su relato de un náufrago, ni tanta fiebre como ese amor en los tiempos del cólera.
Una frase suya que me encanta, creo que de el libro El amor en los tiempos del cólera: El corazón tiene más cuartos que un hotel de putas.
Maravilloso Marquez ¡feliz cumpleaños!
Un grande sin dudas. Muy buena la frase que pusiste Ángela.
Cien años de soledad alcanza la perfección literaria prácticamente. Crónica de una muerte anunciada está llena de impotencia (porque el protagonista no sabe su trágico destino) pero es tan entretenida y está tan bien narrada que es perfecta.
Un saludo.
Publicar un comentario