Canción de hielo y fuego en Argentina


Así es, las novelas de Martin que fueron adaptadas en la excelente serie de HBO que comenté acá serán editadas para toda sudamérica. Una gran noticia sin dudas.


En la web ya pusieron toda la información:



El primer volumen Juego de Tronos estará en librerías el 1° de diciembre
Random House Mondadori anuncia el lanzamiento de Canción de hielo y fuego, la aclamada saga de George R.R. Martin.
La saga que vendió más de 10 millones de copias en todo el mundo y fue llevada a la televisión por HBO alcanzó el puesto número 1 de la lista de best sellers del New York Times en julio de este año y constituye una genuina obra maestra de la fantasía moderna, poniendo al alcance de los lectores lo mejor que el género tiene que ofrecer.

Magia, misterio, intriga, romance y aventura inundan estas páginas y nos transportan a un mundo imaginario. Consagrado como un texto clásico, la impresionante saga de Martin está destinada a convertirse en uno de los más grandes logros de la ficción fantástica y se erige ya como uno de los grandes fenómenos de ventas a nivel mundial con traducciones en más de 30 idiomas.

El primer título de la saga: Juego de tronos narra que en un tiempo olvidado, muchísimos siglos atrás, un fenómeno inexplicable trastocó el ritmo natural de las estaciones. En el mundo de los Siete Reinos, donde los veranos pueden durar décadas y los inviernos una vida entera, los problemas siempre se ciernen sobre aquellos supeditados a condiciones climáticas radicales e inesperadas.

El frío regresa, y en las inmensidades desiertas y congeladas del norte de Poniente, fuerzas siniestras y sobrernaturales se concentran más allá del Muro del Norte, un muro de hielo de decenas de metros de altura y espesor que cruza todo el continente de este a oeste y que protege a los reinos civilizados de los pueblos bárbaros. Los guardianes del Muro son los Hermanos Negros de la Guardia de la Noche, un cuerpo policial-militar con aires de orden religiosa que ofrece una segunda oportunidad de llevar una vida honorable a proscritos y condenados.. Justo en el centro del conflicto se encuentran los Stark de Invernalia, una familia tan severa e implacable como la tierra que los ha visto nacer. En su transición de un tiempo brutalmente frío a un lejano reino veraniego, se cuenta una historia de lores y damas, soldados y hechiceros, asesinos y bastardos, que se reúnen en tiempos de augurios lúgubres y desalentadores.

Entre intrigas y conspiraciones, tragedias y traiciones, victoria y terror, la fe de los Stark, sus aliados y sus enemigos se debilita a medida que cada uno se esfuerza para ganar la más mortal de todas las batallas: el juego de tronos.

En 1997 Juego de tronos ganó el Premio Locus y en 1998 fue nominada al Premio Nébula y al Premio Mundial de Fantasía. La novela corta La sangre del dragón, que comprende los episodios sobre Daenerys Targaryen incluidos en Juego de tronos, ganó el Premio Hugo en 1997 y el Premio Ignotus como mejor novela en 2003.

La saga completa se irá publicando a lo largo de 2012, empezando por Juego de Tronos, Choque de reyes, Tormenta de espadas, Festín de cuervos en junio y finalmente Danza de dragones .
No es que la gente esté obsesionada con el género, sino que están obsesionados con Martin, con el mundo que ha creado... Los libros de George generan adicción, por la complejidad de su planteamiento y porque todos esos personajes, a pesar de habitar un mundo de fantasía, piensan y sienten como seres humanos..."
David Benioff, guionista y productor ejecutivo de la serie de HBO

Los paisajes de Juego de tronos tienen más en común con la cadencia de Shakespeare, la intensidad de Kipling o el sentido aventurero de Melville que con la épica de Tolkien, pero la indudable vigencia de este último hace que su nombre salga a relucir. Sin embargo, lo sobresaliente de Martin son las esquirlas del alma humana, y la descripción de cómo sus criaturas se desenvuelven en los territorios de lo carnal sin necesidad de magia o fuegos artificiales. No hay en la obra del escritor anillos, pócimas o señores oscuros, sino espadas, ejércitos y muros. En cierto modo, en las páginas de Martin conviven Hamlet y Chéjov, Milton y Dickens, Conan y El Rey Arturo, en una extraña mezcla que avanza con puño de hierro, sustentado en un pilar gris y oscuro: la certeza de que lo peor aún está por llegar.” Toni García, El País

George R.R. Martin nació en 1948 en Bayonne (Nueva Jersey, EE.UU.), y en la actualidad reside en Santa Fe (Nuevo México, EE.UU.). Hijo de un estibador de familia humilde, su anhelo por conocer los destinos exóticos de los navíos que veía zarpar de Nueva York fue uno de los motivos que lo impulsaron a escribir fantasía y ciencia ficción.
Licenciado en periodismo en 1970, en 1977 publicó su primera novela, Muerte de la luz, libro de culto dentro del género y obra cumbre de la ciencia ficción romántica. Desde 1979 se dedica por completo a la escritura, publicando títulos como Una canción para Lya o Sueño del Fevre, donde su prosa sugerente y poética aborda temas tan poco usuales en el género como la amistad, la lealtad, el amor o la traición, desde una perspectiva despojada de manierismos pero cargada de sensibilidad. Junto a Wild Cards, editó una antología de mundos compartidos con temática de superhéroes, de gran prestigio.
A partir de 1986 escribe guiones y colabora en series televisivas como En los límites de la realidad, La bella y la bestia o Dimensión desconocida, además de realizar tareas de producción en diversas producciones. En 1996 empieza a publicar la serie de fantasía épica Canción de hielo y fuego, éxito de ventas en Estados Unidos.

2 comentarios:

Archimboldi 18 de noviembre de 2011, 22:49  

Que groso que traigan las novelas de Martin al fin. La verdad es que durmieron mal tardando tanto y más sabiendo que la serie hizo furor.

yo voy a esperar a que se calmen todos para empezar a leerlas, ahora se van a arrancar los ojos jajaj.


Saludos Andi!

Andrés Guaranelli 18 de noviembre de 2011, 23:07  

Jaja mal, pero bue...

Yo seguro me la compre y me la lea en el verano tranqui. La onda sería leerme el segundo libro antes de que se estrene la segunda temporada jeje pero no sé cuando publicarán Choque de reyes..

Saludos chocho!

Publicar un comentario

Sobre mí

Mi foto
No me sé describir a mí mismo. Lo dejo a la percepción del que me conoce y al prejuicio del que no.

Los atrapados en el espacio surrealista:

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
Safe Creative #1102068432638
free counters