El monzón - Wilbur Smith

                                      El monzón - Wilbur Smith

Sinopsis: A principios del siglo XVII, en los confines más lejanos del mundo conocido, la poderosa empresa naviera Honourable East India Company sufre pérdidas catastróficas a manos de los piratas de alta mar. Retirado desde hace cuatro años, el capitán Sir Henry Courtney (el héroe de Aves de presa) vuelve a la acción y prepara su viaje más peligroso: una misión de gloria o muerte en nombre del Imperio y de la Corona.
Opinión: EL monzón es la "continuación" de Aves de presa, libro que reseñé Acá. Pongo "continuación" entre comillas porque es y a la vez no es. La historia en El monzón sucede después que la de Aves de presa, con un Hal ya adulto y con cuatro hijos. Sin embargo, tanto Aves de presa como El monzón pueden ser leídos sin haber leído el otro (uff que quilombo me hice).
Cabe destacar que el libro está agotadísimo en Argentina, así que si lo conseguís tenés mucha suerte. Yo me maté buscándolo en muchas librerías de Rosario para luego terminar encontrándolo usado en la Martín Fierro de Chacabuco :P
WIlbur, el maestro de la aventura, nos vuelve a meter en una trama naval. Hal courtney se pone los cortos y sale a la cancha nuevamente, digo, se sube a un barco nuevamente. Comandando el nuevo barco que le otorga la corona inglesa, "El serafín", el corsario y tres de sus hijos, más una gran tripulación en la que destacan personajes como Aboli o "Gran" Daniel (personajes de Aves de presa), Hal se adentra en los mares del sur dispuesto a recuperar un gran tesoro inglés y un barco robados por un pirata apodado "Jangiri".
Así nos metemos en una gran historia donde sucede de todo, acción, giros inesperados, drama, celos entre los hijos de Hal, de todo.
Un libro que es exquisito y tiene un final bastante trágico y abierto puesto que la trama continúa en "El juramento". En la versión original, ambos libros se editaron como uno solo titulado "Monsoon", pero en la edición española decidieron currar un poco más y lo editaron en dos partes: "El monzón" y "El juramento".
Es todo lo que tengo para decir, WIlbur hace que cada vez me gusten más los libros de aventura.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sobre mí

Mi foto
No me sé describir a mí mismo. Lo dejo a la percepción del que me conoce y al prejuicio del que no.

Los atrapados en el espacio surrealista:

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
Safe Creative #1102068432638
free counters