Becquer

     XXIII

¿Será verdad que cuando toca el sueño
con sus dedos de rosa nuestros ojos,
de la cárcel que habita huye el espíritu
en vuelo presuroso?

¿Será verdad que, huésped de las nieblas,
de la brisa nocturna al tenue soplo,
alado sube a la región vacía
a encontrarse con otros?

¿Y allí desnudo de la humana forma,
allí los lazos terrenales rotos,
breves horas habita de la idea
el mundo silencioso?

¿Y ríe y llora y aborrece y ama
y guarda un rastro del dolor y el gozo,
semejante al que deja cuando cruza
el cielo un meteoro?

Yo no sé si ese mundo de visiones
vive fuera o va dentro de nosotros:
Pero sé que conozco a muchas gentes
a quienes no conozco.

Gustavo Adolfo Becquer

2 comentarios:

Anónimo 27 de marzo de 2012, 23:25  

Holaaa te dejo mi huella!! jaja esta muy bueno el blog, segui asi..sos un capo escribiendo. hay muchos admiradores tuyos ocultos. vas a llegar muy lejos :)

morgan

Andrés Guaranelli 27 de marzo de 2012, 23:45  

Un mensaje nuevoooooooooooo jeje

Gracias Morgan, aunque no creo eso de los admiradores jaja.

Publicar un comentario

Sobre mí

Mi foto
No me sé describir a mí mismo. Lo dejo a la percepción del que me conoce y al prejuicio del que no.

Los atrapados en el espacio surrealista:

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
Safe Creative #1102068432638
free counters