Mi cumpleaños veintidós, abuela.


En un ardid de rememoración:

Las golosinas para la cama,
El pan a veinte centavos,
La máquina para hacer pastas,
Los deberes obligados,
Las anginas inclementes.

Los viajes a Mar del Plata,
Que acá está Azul, que después viene Tandil,
ya casi llegamos.

¿Mañana puedo faltar a la escuela?
Regañina y alianza, no le decimos a mamá.
En la tele pasan Franklin y Las tres mellizas
En mis manos el té con leche.

¡Alaridos y lágrimas!
¡¡Primer premio en narrativa!!

Tu cruz en mi cuello,
En mi pecho,
En mi niñez,
En mi porvenir.

Tu destino será el mío.
Mi destino será el tuyo.
Hoy cumplo veintidós,

Vos eternidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sobre mí

Mi foto
No me sé describir a mí mismo. Lo dejo a la percepción del que me conoce y al prejuicio del que no.

Los atrapados en el espacio surrealista:

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
Safe Creative #1102068432638
free counters