Fragmento de mi novela

Me gustó como quedó este párrafo que escribí. Espero que a ustedes también ^^


No solía usar aquella frase, pero siempre la tenía presente. Mi padre me la había dicho cuando era joven y estaba lleno de sueños y utopías. Quería escribir un libro, ser periodista y, de alguna forma u otra, cambiar un poco el pensamiento de las personas. Al menos la concepción del mundo que tenía la sociedad en aquella época. Tras muchos fracasos, cierto día que estaba muy deprimido, me cebó un mate, respiró profundo y luego me dijo:
_ Mucha gente aspira a tocar el cielo para luego darse cuenta que éste no es tangible.
Estuvimos varios segundos en silencio.
_ Entonces, ¿no hay que creer en los sueños? – pregunté aún más frustrado.
_ Sin sueños y proyectos no vivimos. – me dijo. – pero un sueño no deja de ser un sueño. Por suerte, el cielo no es tangible.  

El protagonista de la historia la narra en primera persona, me parece una forma más íntima de contar un relato. Aparte, me gusta tanto esta forma que suele usar Murakami que terminé inspirándome en él y decidí que así sea contada mi novela.

Saludos!

4 comentarios:

Nacho 10 de julio de 2011, 18:08  

ahora si la entendi, me fataba un poco de contexto, muy buena!!

Archimboldi 10 de julio de 2011, 23:04  

Buenos diálogos che, tengo ganas de leer el libro completo!

^v^ ۩[†] Nadja [†] ۩ ^v^ 12 de julio de 2011, 22:24  

Por el título y por la imagen de tu perfil puedo intuir que te gusta el movimiento surrealista, yo soy una apasionada de dicho movimiento, ¿has leido Nadja de Breton? ^^. Te sigo :)

Bisous! (^_^)

Andrés Guaranelli 12 de julio de 2011, 23:04  

Si, me encanta el surrealismo y el realismo mágico.
No leí el libro que mencionás, ahora voy a averiguar de que trata. Gracias por la recomendación.
Ahora me paso por tu blog también ^^

Saludos!

Publicar un comentario

Sobre mí

Mi foto
No me sé describir a mí mismo. Lo dejo a la percepción del que me conoce y al prejuicio del que no.

Los atrapados en el espacio surrealista:

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
Safe Creative #1102068432638
free counters