Aves de presa

                                          Aves de presa - Wilbur Smith

Primero: No es el actor de cine del mismo nombre xD


Sinopsis: En 1667, durante la guerra naval entre Holanda e Inglaterra, sir  Francis Courteney, junto  con su hijo Hal, atrapan un galeón de la Compañía Holandesa de las Indias Orientales. Entre los rehenes se encuentran un gobernador colonial holandés y su seductora esposa, Katinka, quien no se detiene ante nada para acabar con los Courteney.

Opinión:  Bueno, primer libro que leo del africano/inglés Wilbur, un libro que atrapa desde sus comienzos. Tal y como dice la portada, el tipo es el maestro de la aventura, sin dudas. Si te gustan las historias de piratas, guerras, saqueos, traiciones, etc, ésta es tu historia. La familia Courtney trasciende en muchos de los libros del señor Smith, van pasando las generaciones. Ésta es la primer novela de la saga, se sitúa en el 1667, plena época donde los piratas y corsarios eran la moda :P. No solo es aventura, también es histórica, uno aprende mucho también ya que la novela transcurre dentro de un contexto histórico que realmente sucedió como fue, en este caso, la guerra entre Inglaterra y holanda, por dar un ejemplo de entre otros muchos. Lo que lo hace excelente es lo poco repetitivo que se hace y lo real que llega a ser, la trama tiene excelentes giros que te mantienen enganchado al libro hasta terminarlo. Muy recomendado el señor Wilbur Smith y el primer libro de los Courtney. El siguiente de la saga es El monzón, que espero poder conseguirlo pronto. Cabe destacar también que aunque varios libros traten de los Courtney, por lo general son autoconclusivos.

Wilbur escribió una gran cantidad de libros, también tiene una saga egipcia (si, de la época de faraones y demás) que tengo entendido que también es excelente.
Un autor muy recomendado de mi parte, este año estará en la feria del libro firmando autógrafos :P

2 comentarios:

Archimboldi 27 de marzo de 2011, 21:07  

Justo te iba a decir que Wilbur iba a estar en la feria del libro este año. Yo tengo unas ganas de que arranque, espero que esté buena.
Nunca leí a Wilbur pero parece interesante, habrá que anotarlo para el futuro jeje.

Saludos!

Andrés Guaranelli 27 de marzo de 2011, 21:31  

Si, me enteré hace poco. Voy a ver si me puedo hacer una escapada a Bs As en abril, me encantaría ir. Pensar que la única vez que fui no me interesaba para nada, como me arrepiento ahora :P

Anotatelo, es buen escritor.

Saludos!

Publicar un comentario

Sobre mí

Mi foto
No me sé describir a mí mismo. Lo dejo a la percepción del que me conoce y al prejuicio del que no.

Los atrapados en el espacio surrealista:

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
Safe Creative #1102068432638
free counters