Hoy



 HOY

Hoy voy a pasar de mi buena mañana,
del me caigo y me levanto de Cortázar,
de los mates del viejo y la alegría del perro.
También del silencio deprimente de domingo en la calle
y del sol vistiéndose de verano.

No, hoy me tengo permitido sufrir,
dejar que el aire se cierre en mi garganta,
que mi cama o mi mente me hagan dar vueltas
y que el reloj se vista de interminable.

También que el futuro invada al presente paradójicamente,
que tus ojos se aten a mi memoria
y que la rutina sea, en definitiva, más rutina:
Reina de lo predecible y de las costumbres,
cadena que llevo en mis pasos,
tu risa en mis oídos.

Hoy no quiero hablar del vuelo de las mariposas,
se me antoja que no supieran volar,
que los sueños se mezclaran con la realidad,
que el sol se arrepintiera y regresara al alba anterior
y que la luna fuera de papel en el que poder escribir.

A impredecible apunto ser hoy,
pero al decirlo lo vuelvo obvio y pierde la magia.
Así que no confieso más,
disfruto de la pequeña luz de la oscuridad
y me fundo en el silencio de mis gritos
y en el ruido de tus silencios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sobre mí

Mi foto
No me sé describir a mí mismo. Lo dejo a la percepción del que me conoce y al prejuicio del que no.

Los atrapados en el espacio surrealista:

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
Safe Creative #1102068432638
free counters