Carta a un amigo.


 
¿Qué te puedo decir mi amigo? Si vos entendés la vida mucho mejor que yo, naciste sin el trágico don del pensamiento y sabés actuar mejor que yo. Cuando estás triste basta con un par de caricias para que te repongas y cuando estás alegre (prácticamente siempre) movés la cola y alegrás a toda la familia que tanto te necesitó estos años y te necesita todavía.
¿Cómo te explico sobre el mundo? A lo mejor es mejor que no sepas que allá afuera hay perros que no tienen tu misma suerte y pasan hambre y frío. Y mejor ni te hablo de las personas, somos mucho peores que ustedes. Sí, nos vestimos para ocultar la vergüenza y nos vestimos para ocultar nuestros sentimientos. Vos no vas a entender nunca el significado de la palabra orgullo o envidia. El mundo está lleno de personas así. A vos te basta con un poco de afecto y lealtad, alguien que te dé de comer para convertirlo en tu compañero de vida y dar la tuya a cambio. Nosotros somos diferentes, demasiado. Nunca nos llenamos y siempre pedimos más y generamos conflictos. Nosotros nos traicionamos, nos fallamos, ¿eso jamás entraría en tu lógica canina no?
Pero te puedo decir que también tenemos algunas cosas buenas, a veces sabemos perdonar (o fingimos hacerlo porque no hay ser humano que no olvide lamentablemente) y también intentamos amar aunque no nos salga tan naturalmente como a ustedes.
Si vos supieras Toby, que detrás de tu pelaje negro y lacio se esconde la felicidad que alimenta a una familia entera, si vos supieras...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sobre mí

Mi foto
No me sé describir a mí mismo. Lo dejo a la percepción del que me conoce y al prejuicio del que no.

Los atrapados en el espacio surrealista:

Con la tecnología de Blogger.