El nombre del viento

                                  
                               El nombre del viento - Patrick Rothfuss

Sinopsis: He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y escrito canciones que hacen llorar a los bardos.

 ""Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mi."

Opinión:  Tremenda forma de atraparte con esa sinopsis. Andaba buscando algún libro de fantasía para leer. Lamentablemente, Canción de hielo y fuego aún no ha sido editada en Argentina, así que me decanté por la otra saga fantástica que está teniendo excelentes críticas: El nombre del viento, Crónica del asesino de reyes. Será una trilogía, Kvothe (que se pronuncia kuouz) es el protagonista, se haya en una posada en un pueblo, donde decide contar su historia. Para ello, necesitará 3 días (los 3 libros). Así que comienza a narrar su vida desde que era un chico. El primer libro abarca la niñez de Kvothe, a bordo de los Edena Ruh, una especie de gitanos que van de pueblo en pueblo, y gran parte de su adolescencia en la Universidad. Les explico esto por encima para no cagarles nada de la historia, en realidad pasan muchísimas cosas.
El nombre del viento, pese a ser de fantasía, sale del típico orcos, elfos y alf. Es un mundo semi-real donde la magia tiene su explicación lógica, aquí se llama "simpatía", y el protagonista irá aprendiéndola a medida que pasan los años.
Está escrito en primera persona casi todo el libro (cuando kvothe cuenta su vida), lo que lo hace más interesante e íntimo. Lleno de leyendas, dioses, demonios, misterios, etc se basa esta historia magníficamente creada y narrada por Patrick Rothfuss. "Los villanos" de la historia son Los Chandrian, si bien la gente no termina de creer en ellos, el protagonista tiene fundamentos para hacerlo, así que decide investigar a fondo sobre ellos. Cuando los Chandrian aparecen matan a todos, y queman todo dejando un fuego azul resplandeciente.
Yo lo ubicaría a la altura de Juego de tronos. Muy bueno, si tienen oportunidad, léanlo.
El segundo libro, titulado "El temor de un hombre sabio" sale en noviembre en español.

Booktrailer de El nombre del viento:



0 comentarios:

Publicar un comentario

Sobre mí

Mi foto
No me sé describir a mí mismo. Lo dejo a la percepción del que me conoce y al prejuicio del que no.

Los atrapados en el espacio surrealista:

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
Safe Creative #1102068432638
free counters