Crónica del pájaro que da cuerda al mundo

                        Crónica del pájaro que da cuerda al mundo
                                                  Haruki Murakami

Sinopsis: Tooru Okada, un joven japonés que acaba de dejar voluntariamente su trabajo en un bufete de abogados, recibe un buen día la llamada anónima de una mujer. A partir de ese momento la vida de Tooru, que había transcurrido por los cauces de la más absoluta normalidad, empieza a sufrir una extraña transformación. A su alrededor van apareciendo personajes cada vez más extraños, y la realidad, o lo real, va degradándose hasta convertirse en algo fantasmagórico. La percepción del mundo se vuelve mágica, los sueños son realidad y, poco a poco, Tooru Okada deberá resolver los conflictos que, sin sospecharlo siquiera, ha arrastrado a lo largo de toda su vida.
Opinión: Tercer libro que leo del señor japonés, genial, lo pondría como mi segundo favorito del autor (de los que leí). Recuerdo cuando lo fui a comprar en rosario, re emocionado, el libro venía envuelto con un plástico, decidí abrirlo cuando llegara a Chacabuco (gran error). Una vez en casa, lo abrí y me encuentro con que al libro le faltan como 40 páginas del final!! es decir, leerlo sin saber el final :/ Bueno, luego de varios trámites conseguí cambiarlo gratis por uno sin fallos de imprenta.
Sobre el libro, debo decir que es MUY BUENO, Murakami te mete facilmente en su narración, generalmente en primera persona el protagonista describe lo que piensa, siente y hace. En esta novela, se puede apreciar una cantidad de personajes bastante numerosa y cada uno más extravagante que el otro. Personajes como May Kasahara (una adolescente que Tooru conoce y que dejó la escuela), El teniente Mamiya (quien contará sus historias de guerra, excelentes y muy fuertes por cierto, no apto para gente sensible), las hermanas Malta y Creta Kanoo, el "antagonista" de la novela Noboru Wataya( su cuñado), etc. Es increíble como de un momento a otro el autor te mete en los sueños y luego en la realidad, hasta mezclarlos y hacer que al lector se le complique bastante distinguirlos. Es un libro muy profundo y con varios significados, hay que pensar bastante, Todas las historias tienen, de alguna u otra manera, que ver con lo que le sucede a Tooru. Sus sensaciones cuando se mete en un pozo y queda ahí dormitando son geniales, te hacen sentir la claustrofobia y la desesperación como la tranquilidad y la soledad para meditar sobre los problemas. Murakami sigue sin decepcionarme, obviamente seguiré leyendo más del autor, MUY RECOMENDADO.

2 comentarios:

Curiyu 14 de marzo de 2011, 9:49  

Es, sencillamente, precioso. Igual que Tokyo Blues o el despiadado país. Murakami me enamora.

Andrés Guaranelli 14 de marzo de 2011, 13:10  

Si, es un genio, si no lo leíste, te recomiendo Kafka en la Orilla.

Yo me tengo que leer "El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas". Espero que sea tan genial como todos los que leí de Murakami.

Saludos!

Publicar un comentario

Sobre mí

Mi foto
No me sé describir a mí mismo. Lo dejo a la percepción del que me conoce y al prejuicio del que no.

Los atrapados en el espacio surrealista:

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
Safe Creative #1102068432638
free counters