Tokio Blues (Norwegian wood)

                                     Tokio Blues - Haruki Murakami

Sinopsis: Toru Watanabe, un ejecutivo de 37 años, escucha casualmente mientras aterriza en un aeropuerto europeo una vieja canción de los Beatles, y la música le hace retroceder a su juventud, al turbulento Tokio de finales de los sesenta. Toru recuerda, con una mezcla de melancolía y desasosiego, a la inestable y misteriosa Naoko, la novia de su mejor –y único– amigo de la adolescencia, Kizuki. El suicidio de éste les distancia durante un año hasta que se reencuentran en la universidad. Indeciso, sumido en dudas y temores, experimenta el deslumbramiento y el desengaño allá donde todo parece cobrar sentido: el sexo, el amor y la muerte. 
Opinión:  Bueno, para terminar de comentar a Murakami (por ahora) comento Tokio Blues, el libro que lo llevó a la fama internacional y se convirtió en un bestseller. Un murakami distinto, acostumbrado al surrealismo, quedé un poco desorientado en este libro pura y exclusivamente realista. Un drama con un aire melancólico y triste pero muy atrapante. Los relatos de Watanabe recordando su adolescencia, sus estudios y demás lo atrapan a uno. No es recomendable para gente susceptible, es un libro bastante fuerte, hay varios suicidios y no es la típica historia "y todos vivieron felices para siempre". Sin embargo, ésto es lo que lo hace realista e interesante. Lo recomiendo para empezar con el autor, si bien me gustaron más Kafka en la orilla y Crónica del pájaro, éste es el Murakami más entendible ya que no hay mezcla entre sueños y realidad ni realismo mágico. Es simplemente un drama que ubica perfectamente al lector en aquel Tokio y en la vida del personaje. Buen libro.

Está por salir la peli, tengo ganas de verla, acá un trailer:



2 comentarios:

Archimboldi 17 de marzo de 2011, 20:35  

Ahora está de moda Murakami porque salió un libro nuevo de él 1Q84, según leí, una referencia a 1984 de Orwell. La verdad todavía no leí nada de Murakami, me da miedo de que no me guste jajaj. Mas adelante veremos.

Saludos!

Andrés Guaranelli 18 de marzo de 2011, 0:07  

Se, se está poniendo bastante de moda, ese 1Q84 tiene un pinta bárbara, el tema es que en español recién sacaron los libros 1 y 2, los lees y después tenés que esperar 1 año para leer el 3 :P
Pero bue, me da tiempo a leer 1984 mientras.

Nah yo te diría que pruebes, trata de leerlo sin prejuicios a favor o en contra, si lo lees pensando "esto va a ser una joya" vas a terminar decepcionandote posiblemente.
Bue, si algún día lees alguno comentame que te pareció.

Publicar un comentario

Sobre mí

Mi foto
No me sé describir a mí mismo. Lo dejo a la percepción del que me conoce y al prejuicio del que no.

Los atrapados en el espacio surrealista:

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
Safe Creative #1102068432638
free counters