El retrato de Dorian Gray

                            El retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde

Sinopsis: Basil Hallward es un artista que queda enormemente impresionado por la belleza estética de un joven llamado Dorian Gray y comienza a encapricharse con él, creyendo que esta belleza es la responsable de la nueva forma de su arte. Basil pinta un retrato del joven. Charlando en el jardín de Basil, Dorian conoce a Lord Henry Wotton, un amigo de Basil, y empieza a cautivarse por la visión del mundo de Lord Henry. Exponiendo un nuevo tipo de hedonismo, Lord Henry indica que "lo único que vale la pena en la vida es la belleza, y la satisfacción de los sentidos". Al darse cuenta de que un día su belleza se desvanecerá, Dorian desea tener siempre la edad de cuando le pintó en el cuadro Basil. El deseo de Dorian se cumple, mientras él mantiene para siempre la misma apariencia del cuadro, la figura en él retratada envejece por él. Su búsqueda del placer lo lleva a una serie de actos de libertinaje y perversión; pero el retrato sirve como un recordatorio de los efectos de cada uno de los actos cometidos sobre su alma, con cada pecado siendo expuesto como una desfiguración de su rostro o a través de un signo de envejecimiento.

Opinión: Primer libro que leo de este autor, una mezcla exquisita entre realidad y fantasía. El contexto de la novela está perfectamente elaborado y te mete sutilmente en el Londres del siglo XIX, plena época victoriana. Cuenta excelentemente la forma de vivir y pensar de la clase alta en aquellos años y que cosas estaban mal vistas por ellos (justamente todas las cagadas que Dorian se manda). La forma de narrar de Wilde es impecable, lo deja a uno vislumbrado a tal punto de pensar, por momentos, que no entendía al 100% las ideas y formas de pensar del autor a través del personaje de Lord Henry (en mi opinión, el más carismático y original del libro). Las ideologías que plantea muchas veces este personaje te dejan pensando muchísimo, algunas frases todavía resuenan en mi cabeza y otras, con las cuales estoy en desacuerdo, también. El final de la historia es magistral.
En fin, un gran clásico que, en mi opinión, es un MUST READ. Se puede conseguir en la colección de oro de la nación a 30 mangos, una hermosa edición de tapa dura.

También salió una peli hace poco que no vi. Con solo ver a Dorian morocho (cuando en el libro es rubio) me hice el prejuicio de que cambiarían muchas cosas :P
Quizás después la vea, no se.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sobre mí

Mi foto
No me sé describir a mí mismo. Lo dejo a la percepción del que me conoce y al prejuicio del que no.

Los atrapados en el espacio surrealista:

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
Safe Creative #1102068432638
free counters