Drácula

Bueno, otra reseña de otro libro que leí. Ando corto de inspiración y tiempo para escribir cuentos, aunque ya va a salir algo. Mientras comento:

Primero, una breve introducción:



Ahora si:


                                          Drácula - Bram Stoker

Sinopsis:  Drácula es un vampiro antiguo y de gran poder en su castillo de Rumania, pero sus modos y costumbres están quedando completamente anticuadas. Drácula decide viajar hasta Londres, en ese momento el centro del mundo, para adecuarse a los nuevos tiempos. De ese modo se inicia la historia contada por Stoker. No hace falta poner más, todos saben de que trata Drácula...

Opinión: El libro comienza como una obra maestra. La historia arranca cuando Jonathan Harker tiene que viajar (por negocios) al castillo de Drácula en Pensilvania..... emm digo Transylvania. Allí, nuestro protagonista irá narrando en su diario íntimo (el cual te hace sentir que los sucesos fueron reales) todo lo que le va sucediendo al conocer al enigmático Conde Drácula, quien vive bien lejos en un castillo más lejos aún. Las narraciones de Stoker a través de Harker son excelentes, los primeros 3 capítulos son fenomenales, llenos de oscuridad, suspenso, intriga, etc. Pero no solo en Harker gira la trama, una vez el Conde se muda para Inglaterra, se presenta una gran variedad de personajes que se van escribiendo cartas entre ellos o también diarios íntimos (se ve que estaban de moda en la época). Numerosos personajes como el Doctor Sewald, el famoso Van Helsing (de quien se hizo una película muy verreta), la ñoña Mina Harker (la esposa de Jonathan), Arthur no se cuanto y otra chica que se llama Lucy que será muy importante.  
El gran problema que tuvo Stoker, en mi opinión, fue que hizo tan geniales los primeros capítulos del castillo, que luego el nivel desciende y no logra retomar el suspenso y la intriga de la misma manera. Llega a volverse un poco repetitivo y uno ya va queriendo que de una vez por todas maten al fuckin' Drácula. Los diálogos, por momento, me parecían muy "dramáticos" como si los personajes estuvieran haciendo una obra teatral. Todos los hombres (los cuales tenían personalidades MUY similares) eran demasiado buenos y pensaban todos de igual manera. Mientras que Mina llega a empalagar por lo ñoña y cursi que es.
Pero bue, es una buena obra que por alguna razón necesitaba leer. Cuando la leía pensaba en lo genio que era el autor al crear un mito como el de Drácula. Además, uno lo lee ya sabiendo que Drácula es un vampiro. En aquella época, no tenían ni idea y lo iban sabiendo a medida que leían, y quizás, hasta se creían la historia.


El libro está bueno, vale la pena.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sobre mí

Mi foto
No me sé describir a mí mismo. Lo dejo a la percepción del que me conoce y al prejuicio del que no.

Los atrapados en el espacio surrealista:

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
Safe Creative #1102068432638
free counters