Los pilares de la tierra

Bueno, como estoy en un concurso de relatos, y éstos tienen que ser inéditos, ando medio restringido jaja
Aprovecho para hacer una nota sobre el libro más largo que leí en mi corta vida:


                                 Los pilares de la tierra - Ken Follet

Sinopsis: El gran maestro de la narrativa y el suspense nos transporta a la Edad Media, a un fascinante mundo de reyes, damas, caballeros, pugnas feudales, castillos y ciudades amuralladas. El amor y la muerte se entrecruzan vibrantemente en este magistral tapiz cuyo centro es la construcción de una catedral gótica. La historia se inicia con el ahorcamiento público de un inocente y finaliza con la humillación de un rey. Los pilares de la tierra es la obra maestra de Ken Follett y constituye una excepcional evocación de una época de violentas pasiones.
Opinión:  Bueno, con semejante sinopsis, como para no sentirse atraído por el libro jeje. Parece una biblia, más de 1000 páginas y una letra microscópica. Tarde varios meses en leerlo :P Las buenas críticas en internet también acompañaban a mis ganas de comprarlo. Finalmente me decidí, mi hermano se cagaba de risa diciéndome que YO ni en pedo lo terminaba, y le gané una apuesta (20 pesos).
Bueno, dejando de lado lo anterior (que seguro no les interesaba) me meto en la novela. Del género histórica, la historia transcurre en Inglaterra, siglo XII, plena Edad Media. No hay un protagonista definido en la historia, son varios y sus historias se van entrecruzando. Tenemos desde un monje, a un constructor (cuyo sueño es construir una catedral), a una minita y su hermano (que les pasa de todo) etc. Las primeras 200 páginas del libro son muy desalentadoras, mucha gente lo abandonó en ese trámite. Y es verdad, la historia no toma un rumbo definido, el comienzo es MUY lento, las descripciones de Tom sobre una catedral que quisiera construir llegan a ser un bajonazo. Después la cosa se va poniendo interesante, a paso lento. Hay algunas guerras (por parte de los malos, William Hamleigh un caballero re hijoeputa) o algunas estrategias de Waleran, un obispo que quiere cagar siempre a Philip (el monje bueno) por resentimientos que tiene hacia él. No es una mala historia, lo que mejor logra el autor es meterte EXCELENTEMENTE en la época. Uno se siente en aquella Inglaterra por medio de las descripciones y las formas de vivir de aquel entonces. Sin embargo, esperaba algo más. Los buenos son MUY buenos y los malos son MUY malos. Eso lo veo bastante forzado. Tiende a tornarse un poco repetitiva en varios pasajes con esta estructura:
_ Los malos preparan algo para cagar a los buenos. Lo logran.
_ Los buenos, hechos mierda, sacan de la galera un plan o algo, y terminan retrucando.
Con esa estructura se maneja TODO el libro.
Pero bue, igual está bueno, le daría un 7.


También hicieron una miniserie de 12 capítulos, para quien esté interesado.

3 comentarios:

Anónimo 28 de abril de 2011, 21:34  

Andiiii ya descubri tu estilo de lecturaa!! el señor de los anillos seguro lo leiste! todo lo q esta ambientado a una epocaa!!! besoss!!! polii!!

Andrés Guaranelli 28 de abril de 2011, 23:32  

Si, me gustan las novelas históricas. Igual, por ahora no encontré mejores libros que los de Murakami (del cual hice varisa reseñas). Te lo recontra recomiendo.
Igual soy re inexperto, en el tema policial, por ejemplo, no leí nada. tengo pendiente El psicoanalista y unos que me prestó tu mamá de Cook y Grisham. Digamos que me gusta ir variando.

Saludos, gracias por comentar ^^

Anónimo 10 de mayo de 2011, 22:17  

el psicoanalistaa te lo pasoo! a mi no me gusto tanto.. pero sii es un libro q hay q leerlooo!!!!! muy bueno el blogg!!!!! besosssssss!!!!!!! pauuuu

Publicar un comentario

Sobre mí

Mi foto
No me sé describir a mí mismo. Lo dejo a la percepción del que me conoce y al prejuicio del que no.

Los atrapados en el espacio surrealista:

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
Safe Creative #1102068432638
free counters